DIPLOMADO DE GRIEGO

DIPLOMADO DE GRIEGO

ESTE DIPLOMADO ESTÁ CONFORMADO POR 3 MÓDULOS.

GRIEGO I, II & III

GRIEGO I
Se propone comenzar a explorar el Nuevo Testamento en su idioma original en un nivel introductorio y ayudar a los estudiantes a dar sus primeros pasos hacia la exégesis bíblica en griego. El énfasis estará en lograr dominar 132 palabras de vocabulario, los artículos y las preposiciones, las formas de sustantivos, adjetivos y pronombres personales, y las formas de los verbos en tiempo presente del modo indicativo. Adicionalmente, se introduce el conocimiento de los manuscritos griegos y un acercamiento a la crítica textual del Nuevo Testamento.

GRIEGO II
Es un curso que continúa estableciendo los fundamentos del griego koiné, el idioma del Nuevo Testamento. El énfasis de este segundo nivel de griego estará en lograr dominar 253 palabras de vocabulario, las formas de los verbos en tiempo imperfecto, perfecto, aoristo y futuro en el modo indicativo, los sustantivos de 3ra declinación y pronombres demostrativos y relativos. Además, se realizarán estudios del aparato crítico del Nuevo Testamento Griego, evaluando las distintas variantes textuales como herramienta de la exégesis bíblica.

GRIEGO III
Ofrece la oportunidad de continuar incorporando elementos de gramática y sintaxis, a la vez que pone en práctica el conocimiento del idioma griego en función de herramientas de exégesis bíblica. En cuanto a gramática, este curso incluye los adjetivos de tercera declinación, la importante función de los participios de presente, aoristo y perfecto, y los modos infinitivo, subjuntivo e imperativo. Asimismo, este curso provee recursos para aplicar el conocimiento del idioma griego al proceso de completar una profunda exégesis de pasajes del Nuevo Testamento Griego.

Si desea comunicarse con nosotros, puede hacerlo escribiendo al email: universidadlogos@logos.edu, al teléfono (904)-398-3700 Ext 700 - WhatsApp: +1(904)923-8929